Idioma español

El pasado 25 de mayo con el fin de celebrar El Día del Libro contamos con la presencia de la escritora Adriana Cabrera Esteve en el liceo. Su obra literaria está siendo trabajada con todos los alumnos de Ciclo Básico, por lo tanto  los estudiantes están siguiendo la trama de sus novelas. De esta manera la experiencia de tener a la escritora frente a ellos fue enriquecedora. El diálogo fluido que hubo entre la escritora y los alumnos  de manera permanente durante dos horas fue realmente gratificante. Pudieron conocer de cerca cómo es el mundo de un escritor y sacarse muchas dudas acerca de los personajes, los hechos narrados, los lugares seleccionados para las historias, qué hay de ficción y  qué hay de realidad, los borradores, los pasajes en limpio, la lectura y opinión de otros, la entrega a la editorial, todo lo que la editorial corrige... Pudieron extraerle el jugo y darse cuente que un autor es una persona real, que existe y se puede establecer un contacto. Muchos se pueden ir dando cuenta de que ellos también pueden hacer cosas y llegar a ser escritores.

Prof. Adriana Espino

Para ver las fotos del evento haga clic aquí y busca la fotogalería del Día del Libro.